Vecinos de José Marañón atemorizados

Vecinos de la calle José Marañón atemorizados

Noticias Tragalgar

Los vecinos de la calle José Marañón, cerca de Alonso Martínez denuncian que unas doce personas sin hogar les amenazan y han convertido la zona en un lugar inseguro, lleganto a tener miedo a cruzarse con ellos.

En la misma calle se encuentra el Comedor Social del Centro de Día Luz Casanova, situado en el número 15, dichas personas fueron sancionadas de forma indefinida por su comportamiento, llegando el más violento de ellos a tener una orden de alejamiento, que inclumple reiteradamente.

Piden limosna de forma violenta atemorizando a los vecinos: beben y hacen sus necesidades en la vía pública a la vista de todos.

Vacían las papeleras y extienden la basura por las aceras, estampan botellas de cristal contra el suelo para amedrentarles, llegando a romper los retrovisores o las jardineras de sus ventanas. Estás personas viven acampadas y duermen en la calle, guardando sus enseres bajo las tapas de las alcantarillas.

Los vecinos han recogido firmas, más de un centenar, y se han reunido dos veces en las últimas semanas con el presidente de la Junta Municipal de Chamberí. Javier Ramírez, que ha podido comprobar de primera mano la situación.

La situación lleva más de un año y medio produciéndose sin que nadie tomase medidas y la situación ha llegado a un punto límite de degradación.

Ejercen de gorrillas y exigen dinero por facilitar el aparcamiento, y causando daños en los coches sino les das propina.

En las proximidades hay colegios e institutos cuyos padres también han firmado para que se busque una solución al problema de estas personas concretas, sin que en ningún caso llegue a ser un caso de aporofobia, sino de convivencia.

El Ayuntamiento ha reforzado los trabajos de limpieza de la calle, con baldeos habituales, además de reforzar la presencia de la Policía Municipal y Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.