En la gastronómica y bulliciosa calle Ponzano encontramos el restaurante japonés Okinawa, un pequeño local pensado para encargar sushi y poke fresco para llevar.
Cuenta con una pequeña barra para comer sentados si queremos disfrutar de su comida exótica y sana preparada al momento.

El poke no es originario de Japón, aunque ya está extendido mundialmente. Los nativos hawaianos siempre lo han comido como un plato rápido y nutritivo, para reponer fuerzas en estas islas. Los tienes de atún, salmón, mixtos o vegetales, servidos sobre una base de arroz blanco.
Aparte preparan el sushi que ya conocemos en todas sus formas como maki (pepino, foie y cebollino, aguacate o de setas shiitake), nigiris (destacan los de langostinos o anguila), uramaki (rolls) y el sashimi (salmón, atún o pez blanco).
Como entrantes no puedes dejar de probar sus Gyozas (las empanadilas japonesas de pollo o langostinos) y los pinchos Yakitori o Tori Karaage (bolitas de pollo).
También tienen a la venta productos japoneses importados como noodles instantáneos, wasabi, caldo de bonito, cervezas (Asahi y Kirin), zumos (sandía o melón) o refrescos traídos del país nipón.
Sin duda una opción más de la calle Ponzano a tener en cuenta si queremos comer sano, rápido, para llevar o pedir a domicilio.
Okinawa Takeway
Calle Ponzano, 54 Teléfono: 916492127 Web: www.okinawatakeaway.com Horario: 10:00 a 22:30 horas. Todos los días.