el-futuro-de-la-domótica-las-viviendas-inteligentes

El futuro de la domótica, las viviendas inteligentes

Noticias Noticias Vivienda

Según va progresando la tecnología, esta tiene más utilidades. Por lo cual, cada vez son más habituales las viviendas inteligentes. Domótica es como se califica a todos los programas que ayudan a la automatización de los hogares. Esta clase de programas logran una mayor eficiencia energética, así como más facilidades y confort si vives en una casa de estas cualidades.

Progreso en los electrodomésticos inteligentes

Cuando parecía que los electrodomésticos no podían proporcionar más adelantos que los que ya revelaban, surgió con firmeza el Internet de las Cosas para terminar poniendo todo patas arriba.

Los fabricantes de electrodomésticos estudiaban la forma de hacer sus dispositivos más eficaces y competentes. Desde 2010 se incorporaron las categorías A+, A++ y A+++ para todos los electrodomésticos, no sólo para frigoríficos. En la actualidad, más del 75 % son de alta clasificación energética.

Sin embargo, los electrodomésticos han dado un rodeo de 180 º. Se han convertido en inteligentes, para conseguir hacernos la vida todavía más sencilla y cómoda. El secreto fundamental está en su conexión a Internet, lo que autoriza controlar todo a distancia mediante nuestro aparato de telefonía.

Los hogares del futuro: ¿cuál es el porvenir de la domótica?

Sin duda los electrodomésticos inteligentes van a trabajar un papel esencial dentro de las viviendas digitales. El Internet de las Cosas tiene su foco de coordinación, en nuestro móvil.

Domótica viviendas inteligentes

A día de hoy ya es factible monitorear los aparatos de nuestra vivienda desde una app del móvil.

  • Subir y bajar las persianas
  • Abrir y cerrar ventanas
  • Activar los sistemas de calefacción o a/c
  • Controlar la puerta del garaje
  • Equilibrar la iluminación de la vivienda
  • Gestionar las alarmas de seguridad
  • Poner la lavadora o el lavavajillas

Son un ejemplo de todo lo que podemos llevar a cabo con un método domótico incorporado a una aplicación de nuestro móvil o tablet.

La finalidad primordial de todo es seguir progresando y añadiendo cada vez más beneficios al conocido  Internet de las Cosas .Ya no solo nos referimos al bienestar y la comodidad, que es el primer aliciente que proporciona la domótica, sino de otras utilidades que se han fundamentado como más relevantes entre la valoración difundida.

Hablamos de la eficiencia energética y el consumo. Cada vez somos más responsables de la obligación de generar menos gases invernaderos al aire y de proteger nuestro medio ambiente. A ello se añade el alto precio de la luz y el gas y todo ello nos deriva a querer habitar en una casa eficiente, que se suministre de energías renovables y deje fuera a los combustibles fósiles.

Beneficios de la instalación de domótica en una vivienda

  • Calidad de vida: Si para nosotros la rentabilidad de disponer una técnica mediante domótica en la vivienda es apreciado como una causa de comodidad, para personas como nuestros mayores o discapacitados, puede acarrear una cooperación de ayuda para llevar a cabo muchas labores del día a día.
  • Protección: Asegura el cuidado físico de los habitantes en presencia de percances o situaciones arriesgadas. Elude robos e intrusiones en el domicilio. Responde sobre el  buen manejo de las instalaciones y reduce el impacto negativo de las situaciones de seguridad arriesgadas.
  • Comodidad: El espacio de la domótica es un universo de posibilidades que antes no había. El ahorro energético y el económico van ligados, ya que a mayor consumo energético mayor desembolso económico. Es decir, estableciendo domótica en las casas, no sólo colabora con la rentabilidad en la  economía familiar, sino que también el medio ambiente lo agradecerá.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.