Clínica Dental Magallanes

Clínica Dental Magallanes

Arapiles Comercios Salud

La Clínica Dental Magallanes lleva en Chamberí desde el año 2005 resolviendo los problemas odontológicos de sus pacientes, que depositan su plena confianza en su equipo humano, dirigido por el doctor Isaac Díaz. Su ventaja es sin duda el trato personalizado que sólo puede darte una clínica del barrio, con todos los medios y última tecnología al servicio de tu salud dental. Permiten incluso pedir cita por Whatsapp, así de cómodo.

La primera visita no te costará nada, y sus presupuestos son gratuitos y sin compromiso. Ofrecen financiación para todos sus tratamientos, y tienen ofertas permanentes de hasta el 20% para todos los colectivos: parados, mayores de 65 años, estudiantes o amigos que traigas a su clínica. El boca a boca es su mejor tarjeta de presentación.

Cínica Dental Magallanes

Tienen gran implicación en su trabajo, y tratan de participar en el barrio con sus vecinos y clientes. Patrocinan un equipo de fútbol-sala y además colaboran con el equipo de baloncesto femenino CD CREF apoyando el deporte de Madrid. Además es uno de los establecimientos solidarios que dedican parte de sus ingresos a ayudar a personas necesitadas o de exclusión social, tanto en nuestro país como en el tercer mundo a través de la ONG REMAR.

Su compromiso es tu bienestar y el de los tuyos. Está demostrado que muchos problemas de salud tienen su origen, o se ven afectados por problemas odontológicos. Además, en la sociedad en la que vivimos, nuestra boca, nuestra sonrisa, forma parte de nuestra carta de presentación. Y estar sano y sonrientes nos hace un poco más felices, por eso es tan importante cuidar nuestra salud bucodental.

Una de las muchas garantías que te ofrece la Clínica Dental Magallanes es que son formadores de personas que desean orientar su futuro profesional dentro de la rama sanitaria de la odontología. Un sector profesional que sigue creciendo, sin apenas estar afectado por el desempleo y que necesita de profesionales bien preparados y cualificados.

Disponen de radiología digital que permite hacer un radiodiagnóstico más rápido y eficaz, obteniendo mayor información, para realizar mediciones y poder valorar todos los datos. Además la exposición a la radiación por parte del paciente es mínima. Y es mucho más fácil crear y almacenar los datos radiológicos en el historial clínico. Ofrecen este servicio de TAC escáner dental en 3D completo por sólo 90 euros.

Porque más vale prevenir que curar, realizan odontología preventiva, enseñando técnicas de higiene, realizando un seguimiento y control. Aplicando selladores para evitar caries, solucionando problemas de halitosis mediante colutorios profesionales. O empleando reveladores de placa bacteriana para comprobar el estado de tu dentadura. El uso de férulas, geles y barnices de flúor para prevenir la caries, unido a un control e higiene correcta previene muchas enfermedades como la piorrea. Tratar a tiempo una caries dental, detectar un desgaste excesivo, puede evitar fracturas y/o abrasiones dentales, mediante reconstrucciones dentales, la odontología conservadora elimina la caries y/o repara la pieza dental, sin tener que llegar a perderla completamente y tener que recurrir a un implante dental. Cuidar la boca es más rentable que por falta de tiempo o pereza acercarse al dentista.

En cuanto a la estética dental, son especialistas en devolver el protagonismo a tu sonrisa. La boca, los dientes forman parte importante en nuestra carta de presentación. Muchos son los problemas de estética dental que nos afectan personalmente y en nuestra vida social: el tabaco, las bebidas alcohólicas, infusiones, tinciones, fracturas de los dientes anteriores, pequeñas fisuras, dientes cónicos, sonrisas gingivales, encías deformadas. Estos se pueden resolver mediante simples blanqueamientos, con carillas de porcelana o de composite (sin necesidad de tallar el diente), con coronas de porcelana de alta estética, pasando por gingivectomias (remodelación de la encía), alargamientos coronarios (para dientes pequeños) o coronoplastia (remodelación de la corona dental).

Realizan todo tipo de tratamientos dentales, desde una simple endodoncia que consiste en eliminar todos los tejidos nerviosos infectados del diente y el posterior sellado de todo el interior y raíces con un material termo-plástico. Si las bacterias de la caries consiguen llegar al nervio del diente, se desencadena un proceso infeccioso, que con el tiempo provocará la necrosis del nervio y vasos sanguíneos del diente. A este nivel ni los antibióticos, ni las propias defensas del organismo pueden resolver la infección. Que de seguir avanzando pasará al hueso provocando granulomas, fístulas y flemones. La afectación e infección del nervio del diente es producido principalmente por una caries muy avanzada o por el traumatismo dental. Si no se actúa la perdida de la pieza dental es segura y la infección puede llegar incluso a producir una infección en la sangre.

La periodoncia trata los problemas y enfermedades de los tejidos de sostén del diente, es decir la encía, el hueso y el ligamento periodontal. Estos tejidos están afectados principalmente por la placa bacteriana, sarro y las bacterias. Y están íntimamente relacionados. Problemas asociados a estos tejidos son la gingivitis, inflamación, irritación, sangrado y a veces dolor de encías. La gingivitis puede avanzar a periodontitis o piorrea: que consiste en la destrucción y pérdida irreversible de los tejidos de sostén del diente. Lo que causa la perdida de las piezas dentales. Es una enfermedad crónica y puede deberse a la falta de higiene, una infección bacteriana o de herencia genética. Se puede ver muy agravada, además, por el tabaco y la diabetes.

Clínica Dental Magallanes

Son muchos los problemas y patologías derivados de los dientes mal colocados, apiñamientos, desviaciones, problemas en la forma y manera de ocluir o morder. Las técnicas de ortodoncia que se pueden usar son varias y siempre se optará por la mejor en cada paciente: Brakets, Invisalign, ortodoncia interceptiva, ortodoncia lingual, aparatología removible.

Realizan también estudio de los problemas de ATM (articulación temporo-mandibular) mediante tratamientos de ortodoncia basados en pruebas y análisis cefalometricos, radiologías, fotográficos y diagnósticos. Además cuentan con un aparato TSCANN III para medir con datos objetivos las fuerzas oclusales que reciben nuestros dientes cuando mordemos y/o realizamos los diferentes movimientos de la boca, para no dejar nada a la interpretación y “ojo clínico” del dentista.

En cuanto a la implantología dental, el gran avance en odontología para los casos últimos de ausencia de una, varias o todas las piezas dentales, estas pueden reponerse mediante la colocación de implantes de titanio que se insertan en el hueso (maxilar o mandibular) quirúrgicamente, estos se fijan de forma contínua o removible coronas unitarias, puentes o prótesis completas. No todos los pacientes pueden beneficiarse de este tipo de tratamiento, pues depende de múltiples factores que el paciente sea apto o no para la colocación de implantes.

Con el fin de prevenir el contagio directo la limpieza, desinfección y esterilización del material que se usa con cada paciente es de un sólo uso, como las gafas, mascarillas y guantes. El esto del instrumental se limpia con agua y jabón desinfectante antes de su desinfección, embolsado y esterilización en el autoclave. Todos los residuos biológicos son eliminados y destruidos en contenedores especiales.

Como clínica formadora de profesionales dentales puedes obtener la titulación de Auxiliar de Odontología y de Higienista Bucodental podrás trabajar en clínicas, consultas y dispensarios como: asistente del odontólogo, atención al paciente, educador sanitario o llevar la logística del centro. Además como higienista bucodental podrás realizar una primera evaluación del paciente, organizar tareas, realizar radiografías, gestionar las fichas de los pacientes…tal de formación.

Las ventajas de aprender en su centro es que no te quedarás en la teoría, y practicarás desde el primer momento. En el Curso Práctico en Odontología Multidisciplinar tendrás a tu disposición a un odontólogo al que le podrás preguntar las dudas que te vayan surgiendo y que te explicará el temario paso a paso y seguirá de cerca tu evolución en la parte práctica. Una vez terminada tu formación, no solo recibirás un título, sino que te ayudaran a diseñar tu Curriculum Vitae y entrarás en su bolsa de empleo para encontrar tu primer trabajo en este sector profesional.

Clínica Dental Magallanes

C/ Magallanes 44 1º G

Contacto

Teléfono: 914 45 36 86

Cita por Whatsapp: 638 568 035

Email: info@clinicadentalmagallanes.com

Web: www.clinicadentalmagallanes.com

Horario

Lunes a Viernes

9:30 – 20:30 horas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.